FANTASMA
Autora: Valentina Romero
***
¿Había cosas buenas por salvar? Sí, las había. Y quizá esa fuera era la razón de todo, que aquellas cosas buenas, aunque insignificantes, existieran en este plano de lo real, que un niño inocente riera sin descanso en una tarde soleada, que dos personas de edad se tomaran de la mano, aún después de pasar un largo tiempo difícil, que habitaran animales, que saliera el sol, que la lluvia empapara mis párpados mientras miraba al cielo gris, que en la noche hubiera una taza de café esperando por mí; todo ello merecía la pena ser salvado, pese a la oscuridad que permeaba y empezaba a amar al alma, pese a todo, siempre habría algo bueno, eso daba paz en un mar turbulento lleno de tormentas incesantes.
Aun así, aquí es donde me convertía en un fantasma, en una presencia no deseada por el universo. Alguien que veía la felicidad en otros, pero cuya felicidad propia habían quitado hace ya mucho tiempo. Entonces me paraba fuera de los restaurantes a ver cómo las personas reían con elocuencias absurdas sacadas de una cotidianeidad exhaustiva. Como si soportar la vida y su transversalidad fuese algo simple y su esfuerzo valiera la pena. También estuve de pie ante bares y discotecas, allí sentí la hipocresía en uno de sus escenarios habituales: personas que pretendían ser felices con un vaso de alcohol en mano, bailando, sus cuerpos moviéndose al vaivén de una tonada pegajosa. Me crucé de brazos y emití una risa entre burlona y absurda, fingían, fingían todo.
No puedes esconder tu dolor en una copa de alcohol barato, ni pretender que eso haría que menguase. No, simplemente era ridículo y su resultado era mayor. También me posé en una ventana, dentro había una familia y todo retrocedió en mí, aquella imagen destrozaba cada pedacito de conciencia y de alma que aún se removía. Dos niños, una mascota y unos padres abarcaban la sala, el no ver dispositivos móviles en la mano de los niños solo verificaba su corta edad. Los padres bien podrían participar en el circo de la ciudad, porque su mayor esfuerzo iba dirigido a una carcajada, a dos para ser exactos. En ese instante su tiempo se iba en intentar que aquellos retoños rieran sin cesar. Todo giraba en torno a ese momento. Incluso maravillaba si observabas de cerca, pero también escocía en lo más profundo del ser.
Me aparté enseguida, la envidia empezaba a despertar en un remolino extraño, ver lo que un día fue nunca sería fácil. Y es que nadie te habla de cómo tener una pena permanente, nadie habla de afrontar. Todos se jactan de metas, alegría y dinero. Y ahí estaba yo, viviendo de un espectro al otro lado de todas las imposiciones, simplemente sobreviviendo.
***
Quinto microrrelato que te hará llorar. El libro LE CUENTO AL VIENTO tiene esa capacidad de mezclar felicidad, tristeza, miedo, rabia y admiración.
#tormenta #gritos #sollozo #ser #escucha #llanto #lluvia #desgarrador #capaz #corazón #hombres #desesperado #chica #lugar #lágrimas #rostro #piedad #heredero #molesto #brazo #descarga #ella #poderoso #guardias #vista #labios #sangre #suelo #gotas #estancia
¿Dónde compra el libro?
https://www.blogger.com/blog/post/edit/3866492364617224978/4574693180750851363
👏Disponible en @amazon
https://www.amazon.com/-/es/Edna-G%C3%B3mez-Leguizamon/dp/B0B6LJLPPK
@ita_editorial
https://itabooks.com/producto/le-cuento-al-viento-historias-de-vida-y-un-poco-mas/
Comments
Post a Comment