MENTE
Autora: Valentina Romero
***
No puedo predecir o entender el funcionamiento de la mente, apenas sé un par de cosas sobre neuronas y no precisamente por aprenderlo en la escuela. No puedo entender los nervios crudos e insensatos que causa en mí el enfrentarme a una hoja en blanco, ni siquiera sé el miedo que brinda el continuar escribiendo en este momento. Pero sé que mi corazón late y aquello que agite nuestro corazón de esta manera debe valer la pena. Por esto, los conectores que hay en mi cerebro me piden a gritos que escriba sobre la memoria y es algo que incluso me suena irónico. La memoria tiene vida propia y a veces, como todo, actúa sin causa ni razón.
Para mí, la memoria es todo lo único y necesario en la vida, y el pavor es insano al pensar siquiera en perderlo. Perder algo tan preciado como los recuerdos haría que incluso mi corazón dejase de latir, si es que continúo algunos años más en este mundo, quisiera recordar el amor, el gozo de llegar a mi hogar y las malditas ganas de razonar sobre todo y todos.
Pienso que no solo el cerebro guarda memoria, las manos guardan recuerdos, tocar las manos de mi abuela que partió hace un mes aún continúa en mí, y lo hará por mil lunas más; el recuerdo del abrazo de mi madre también permanece latente, su último abrazo fue a comienzos de año y ahora, a finales, ya no está, pero sigue en mí. Mis labios también guardan el recuerdo del primer amor, de aquel beso bajo el árbol más grande del colegio, en donde el vaivén del viento y los ruidos apagados de los salones aún se oían, mis piernas aún sienten los dolorosos pasos que dieron cuando iban al hospital cuando me despedí de los dos amores más grandes de mi vida. Aún recuerdan el pasmo, los temblores, el frío y la desolación.
Los ojos guardan todos los rostros, los de esperanza, los de tristeza, los que esconden miles de cosas y aquellos inocentes que no han empezado a recolectar vivencias. Todo guarda recuerdos, los lugares, las personas, las luces de la ciudad. Una risa, una voz, el ensordecedor silencio al llegar el anochecer antes de que los grillos empiecen su cántico. El corazón recuerda, aunque la mente quede sin un ápice de vida, aunque el cerebro olvide y se suma en una negra oscuridad, mi corazón siempre recordará aquella emoción, aquella calidez y felicidad que solo se da, con suerte, una vez. Mi alma siempre me llevará a ese lugar, a esas sonrisas, a ese abrazo, a esa caricia y entonces diré que nunca me fui.
***
Si te gustan los textos que permitan la meditación conmovedora y bien articulada sobre la memoria y su importancia en la vida humana, espero que te haya gustado este. Porque, combina una introspección emocional profunda con un uso efectivo del lenguaje para crear una pieza que es tanto personal como universal.
***
Sexto microrrelato que te hará llorar. El libro LE CUENTO AL VIENTO tiene esa capacidad de mezclar felicidad, tristeza, miedo, rabia y admiración.
#tormenta #gritos #sollozo #ser #escucha #llanto #lluvia #desgarrador #capaz #corazón #hombres #desesperado #chica #lugar #lágrimas #rostro #piedad #heredero #molesto #brazo #descarga #ella #poderoso #guardias #vista #labios #sangre #suelo #gotas #estancia
¿Dónde compra el libro?
https://www.blogger.com/blog/post/edit/3866492364617224978/4574693180750851363
👏Disponible en @amazon
https://www.amazon.com/-/es/Edna-G%C3%B3mez-Leguizamon/dp/B0B6LJLPPK
@ita_editorial
https://itabooks.com/producto/le-cuento-al-viento-historias-de-vida-y-un-poco-mas/
Comments
Post a Comment