LE CUENTO AL VIENTO microrrelato 7
Dedicado a:
CRÓNICAS DE UNA EMIGRANTE EMPEDERNIDA
Autora: Adriana Hernández
***
Mientras redacto estas letras, caigo en cuenta del verdadero valor del emigrante, pienso en el valor de la valentía. ¿Sabes cuán fuerte hay que ser para dejar todo y volver a empezar?
Demasiado. Una cantidad exorbitante de valentía entrañada.
Los caminos que elegimos en la vida no son fáciles, cada acción tiene una reacción que condiciona nuestro presente e incluso, tal vez, el futuro. A diario vivimos tristezas, alegrías, desengaños, traiciones y amoríos. A veces todo junto, a veces solo uno a la vez, y cuando estamos en casa todo se siente bien, sentimos que las cosas pasarán más rápido porque estamos en nuestro lugar seguro, del que sí saltamos, al final volveremos a estar ahí. Donde encontraremos a mamá o papá, al abuelo o la abuela, nuestros mejores amigos, el perro y el gato.
Pero cuando emigras, dejas todo atrás.
Los dejas a todos.
Por un sueño, por un amor, por una ilusión.
He decidido dar ese salto, mientras camino al Dorado. Junté novecientos dólares y un boleto, una maleta llena de sueños y un “te quiero”.
No sé a dónde ir, no sé qué país elegir. La cuestión es salir de aquí, volar e imaginar. Imaginar una nueva vida, un nuevo destino y nuevas cosas por explorar, conocer y aprender.
bservo mi pasaporte mientras el reloj avanza, pocos son los sellos que posee. Nunca he salido de aquí, nunca lo he hecho sola. Esta es mi primera vez. Las personas pasan, desprevenidas; unas corriendo, otras llorando. Todas tenemos el mismo sentimiento en el corazón, la zozobra de la espera.
Esperas por llegar.
Esperas por migrar.
Esperas por llegar allá.
Es hora de ir a la sala en que los corazones van detenidos el espacio, pasando los escáneres, pasando las selladas
Mientras mi cuerpo sigue caminando, mi alma imagina cómo será mi vida en unas horas. Pienso en alquilar tal vez un loft en un barrio acogedor, nada ostentoso, solo necesario para sentirme millennials y al mismo tiempo retro. Imagino lo que sentiré al salir por la calle cada mañana, al recibir en mí el calor del sol mientras suena mi canción. Llegar por primera vez a una estación, probar el mate, sentir el arte.
Conocer el amor, adaptar un pez. Vivir un día a la vez.
Tal vez, aprender a tomar té.
Recorrer la playa, el centro, expandir los sabores de mi paladar. Bailar sin parar. Plasmar en las fotografías lo que encuentre, lo que vea, la belleza que descubra cuando te vea.
Y escribir.
Y soñar.
Y soñar mientras escribo y escribir mientras sueño.
Mientras este cuento me permita ser quien en realidad soy; una emigrante soñadora, amante empedernida que, aun con miedo, se arriesgó.
***
Séptimo microrrelato que te hará llorar. El libro LE CUENTO AL VIENTO tiene esa capacidad de mezclar felicidad, tristeza, miedo, rabia y admiración.
#tormenta #gritos #sollozo #ser #escucha #llanto #lluvia #desgarrador #capaz #corazón #hombres #desesperado #chica #lugar #lágrimas #rostro #piedad #heredero #molesto #brazo #descarga #ella #poderoso #guardias #vista #labios #sangre #suelo #gotas #estancia
¿Dónde compra el libro?
https://www.blogger.com/blog/post/edit/3866492364617224978/4574693180750851363
👏Disponible en @amazon
https://www.amazon.com/-/es/Edna-G%C3%B3mez-Leguizamon/dp/B0B6LJLPPK
@ita_editorial
https://itabooks.com/producto/le-cuento-al-viento-historias-de-vida-y-un-poco-mas/


Comments
Post a Comment